miércoles, 4 de agosto de 2004

Cual es el problema con Gnome?

Cual es el problema de la gente que no le gusta Gnome?
Nadie los obliga a usarlo. Ese afán de criticarlo. Porque no utilizan directamente lo que les gusta o les cae bien. Tendrá algo Gnome que los otros no y que les de envidia y de ahí tanta agresión.

Reconozco de que KDE tiene cosas interesantes, pero hay otras que no me gustan para nada (me lo reservo para mí, en lugar de criticar).

En cuanto a las comparaciones de velocidad no puedo decir nada (ya que no tengo instalado KDE), solo digo tengo un CPU con un Celeron de 400 y 256 de ram, con Debian SID, Gnome 2.6 (con varios chiches andando) y con varios servicios corriendo y todo tiene un buen desempeño en general, no vuela pero va bien.

Respecto al desarrollo de aplicaciones con GTK+ siempre me resulto fácil de aprender e implementar (solo hay que leer la doc.) tanto en C como en Python, yo no creo que la parte complicada de hacer una aplicación sea el toolkit gráfico, sino la aplicación misma. Y si te gusta C++ tienes gtkmm o wxWidgets (solo en comparación con el C++ del QT).

Y por último digo que me parece muy bueno el camino de hacer que Gnome sea fácil de usar, simple y con un aspecto más sobrio (el que lo quiera con todas las luces, entonces que le ponga el árbol de navidad completo encima si es necesario).

No hay comentarios.: