viernes, 7 de octubre de 2005

Revelión: Inquilinos vs Administración

Una situación muy común en los edificios del barrio de Nva. Córdoba (de Córdoba Capital) es que la mayoría están habitados por inquilinos y a los dueños/propietarios de dichos departamentos NO les importa nada de lo que suceda en el edificio, solo les interesan que los inquilinos paguen el alquiler y los impuestos (expensas, municipal, etc), esta es una postura muy fácil y cómoda para los propietarios.

El mayor problema se suscita cuando la adminitración del edificio hace lo quiere, es decir NO hace nada y se lleva mucha plata, los servicios de mantenimiento son un desastre, gastos inexistentes, etc. Y los inquilinos lo único que tienen derecho a hacer (y están obligados) es a pagar las expensas ya en las reuniones de consorcio no tiene ni voz ni voto.

Todo esto ha llegado a momentos muy tensos en un edificio en el que yo viví varios años y que aún sigue viviendo ahí mi amigo/socio Pablo, y que a modo de revelión están realizando un petitorio firmado por todos con el fin de que se acerquen 2/3 partes necesarias para cambiar de administradora, en dicha petición manifiestan la intensión de dejar de pagar las expensas hasta que los propietarios no se acerquen a ver cuales son las realidades del consorcio.

Yo apoyo la medida, solo espero que no se achique ningún inquilino. Hay que hacer algo, se paga mucho dinero al año y ni siquiera se te tiene derecho de VOZ y así opinar y/o contar ... Como siempre las leyes son para los más fuertes y no para defender a los déviles.

2 comentarios:

sebote dijo...

Administradores...ojalá no hiera a nadie;pero son unos mafiosos!
Se afanan todo lo que puden.
Conozco casos en los que "inflan" presupuestos para quedarse con parte del dinero.
Sé de un caso muy loco:una minita que trabaja en una gran ferretería,"arregla" los presupuestos con el administrador y van a medias con el dinero que le sacan a los inquilinos.
¡qué loco! ¿no?

Anónimo dijo...

Esto pasa siempre. En el edificio que estoy, no es nva cba sino centro, en los ultimos dos meses aumentaron las expensas No $2, No $4 sino $11 pesos argentinos, así como así de un día para otro. Y días despues a un chico se le cortó la cinta del ascensor y se cayó del 6to, terrible pero por suerte no pasó nada grave.
Lo de inflar los precios, la típica, las masetas de la entrada y los plantines mas caros del mundo!!