lunes, 2 de mayo de 2005

Ciudad de las Artes, primera del país ??

Este sábado el gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel De La Sota, inauguró "La Ciudad de las Artes" alegando ser la primera y única del país, pero no es así, esta mañana por la radio Mega me entero que en el años 1984 se crea el Instituto Nacional Superior de Arte y el cual se encuentra dentro del complejo "Ciudad de las Artes" de General Roca en Rio Negro.

De patagonias.net:
La “Ciudad de las Artes”, el mayor complejo educativo cultural de la Patagonia. Sus colosales instalaciones de 3267 metros cuadrados albergan a la Fundación Cultural Patagonia y al Instituto Nacional Superior de Artes (INSA). El complejo tiene además la Villa de las Artes, integrada por 42 viviendas destinadas a integrantes de grupos artísticos, docentes de arte que se contraten fuera de la región y alumnos becarios.

Y un poco sobre la historia de su creación se la puede encontrar aquí.


"No quiero despretigiar estas instalaciones que acaban de ser inauguradas, las cuales me parecen bárbaras y hasta he visto como evolucionó la contrucción y/o remodelación del mismas, sino que me da bronca la farza del gobernador y su falta de respeto con la gente del comlejo de General Roca."

No hay comentarios.: