miércoles, 25 de mayo de 2005

Trelew, La fuga que fue masacre

TEGEsta noche fui al cine a ver Trelew, un film de Mariana Arruti que narra a forma de documental la masacre ocurrida el 22 de agosto de 1972.

La verdad es que se me juntaron muchos sentimientos, por empezar al ver las imágenes de Rawson y Trelew se me estremesía el cuerpo ya que yo soy oriundo de esa ciudad, y con el transcurso del film me llegaban sentimientos de bronca, impotencia y tristesa al ver semejante impunidad y crueldad.

En ciudad de Córdoba están haciendo una gran difusión sobre esta presentación en los cines locales, y quiero transcribir las críticas que figuran en los folletos:

"dotada del suspenso de auténtico policial"
-Ramiro Ortiz, La Voz del Interior

"...una obra maestra"
-Miguel Russo, revista Veintitres

"...un excelente film. El cine argentino nunca se atrevió a hacerlo."
-Fernando Martín Peña, revista Rolling Stone

"Gigantesca... la fuerza del más vívido y apasionante relato de aventuras."
-Horacio Bernades, Página/12

"Trelew... demoledora."
-Lilian Ivachow, revista El Amante

"...tan real que parece ficción."
-Fernanda Pérez Gaudio, La Mañana de Córdoba


Este film/documental recibió numerosos premios internacionales y excelentes críticas, aquí dejo algunos enlaces con más información sobre el film y el hecho propio:

Nota: Me olvidé de comentar de que como fuera poco aproximadamenta a la mitad de la función en mi celular empieza a destellar (estaba silenciado) el texto "Casa Trelew" indicando una llamada por parte de mi vieja (obviamente desde Trelew), pero me sorprende en que momento me llama ya que lo suele hacer los domingos y no los martes.

No hay comentarios.: