sábado, 21 de mayo de 2005

Congreso e-learning & e-training

Ayer finalizó el Congreso e-learning & e-training para Empresas que organizó el Cluster Kairos de la mano de Cristian Sosa, Cecilia, Maria, Elisa, Hernán, Cesar, Santiago, Pablo, Leo, Franco y yo como soporte técnico (y espiritual). Debo decir que también opino como todos los integrantes del Cluster de que el congreso superó las espectativas y aunque quedan cosas para mejorar en la próxima edición, al mismo se lo debe considerar como un éxito.

Para mi estos tres días fueron impresionantes por varios motivos:
  • Primero que todo por ser parte de un equipo humano excelente buscando un mismo objetivo, trabajando en mutua confianza.
  • También el hecho de ser de tantas horas es cansador y estresante, pero el estar con gente amiga y hacer nuevos contactos (e imaginensen que yo como técnico había varios momentos sin mucho que hacer por lo que una de las posibilidades era conversar con las promotoras :D ) hacia que el pasar del día fuese mucho más ligero.
  • Entre la gente nueva que conoci debo destacar al flaco encargado de los audio-visuales (sonido y proyectores) y al fotógrafo Ramón Verdú el aparte de ser un personaje parece ser una excelente persona. Y ni hablar de las promotoras, que a pesar hablé con varias de ellas y mucho más con una, prefiero no dar nombres por que no tengo presente el nombre de todas.
  • Tener la oportunidad de conocer gente de renombre internacional como Guillem Bou Bauzá ampliamente conocido por los que hacen y estudian diseño gráfico, el cual fue hasta mi dpto (o la cueva como le dijieron algunos) para bajar un material extra por internet.
  • El poder haber estado estado en algunas de charlas y/o exposiciones de manera parcial o completa fue igual fabuloso, ya que a pesar que la mayoría de los temas tratados no son de mi conociento y mucho menos de mi ámbito laboral pude enriquecerme con esos datos y así ahora tengo un mejor concepto de lo que es y como funciona el e-learning & e-training.
  • El final, esto si que fue muy especial, hubo emoción en el equipo. Primero se paso por el proyector una película hecha en Flash la cual pasabo como diapositivas una serie de fotos del evento (una mejor que la otra) muy bueno. Luego hablo unos minutos Josep Lozano, uno de los disertantes que viajaron desde España. Y para culminar unas palabras de Cristian Sosa Barreneche de quien quiero destacar estas palabras "Esto no es un final, esto es el comienzo de una nueva etapa..." y que luego empezo a nombrar y a agradecer a cada unos de los integrantes del equipo de Cluster Kairos y en cual yo me siento muy agradecido por haberme considerado parte de él, y ni hablar de los lagrimones que se nos cayó a cada uno de nosotros en ese momento. Claro que luego de todo eso vinieron los apluasus, los abrasos, las felicitaciones y mucha más fotos.
  • Luego vino el festejo, que empezó por copar uno de los bares que están la Cañada y Bv. San Juan, la verdad es que no conté cuanto eramos pero contabamos con parte de la presencia internacional del evento, como ser Daniela de Uruguay y Guillem y Josep de España. Luego se continuó con algunos pocos en el dpto de Santi hasta las 3:30 de la madrugada, en el cual a Elisa le ganó el cansancio físico y se quedó profundamente dormida.
  • No me quiero olvidar de que en evento conocí en persona a un personaje bastante conocido en la comunidad de los blogs (prinpalmente de Córdoba), él es FrancoG.
Bueno, todo fue muy grato y espero estar ahí de vuelta para el año próximo. Saludos a todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tal cual como dijo usted señor... todo un exito. Y la verdad que fue un gusto conocerlo y compartir el grupo de trabajo. ;)