miércoles, 22 de junio de 2005

El poder de un abrazo

Siempre me gusto abrazarme con la gente que uno quiere o aprecia, pero ojo yo hablo de esos abrazos en los cuales casi se puede decir que se siente los latidos del corazón de la contraparte.

Y más aún he aprendido a vivir este tipo de experiencias en un taller vivencial que hice hace unos años atrás, y ahora me topé con un artículo de Armando Maronese en Noticas:

El contacto físico no es sólo agradable, es necesario para nuestro bienestar psicológico, emocional y corporal; acrecienta la alegría y la salud del individuo y de la sociedad.

Y claro que eso es definitivamente real. Todos funcionaríamos mejor durante el día, si abrazáramos o nos dejáramos abrazar. Si bien es cierto que dar o recibir un abrazo es algo simple y cotidiano, casi todos desconocemos la dimensión de plenitud que nos proporciona. Los expertos en la materia, tienen mucha razón al decir que "en su forma más elevada, abrazar es también un arte". Una de las formas más naturales y espontáneas de demostrar afectos es a través del abrazo. "Si bien hay muchas formas de tocar, el abrazo es una muy especial y que contribuye de un modo muy importante, a la curación y la salud.

continua...

No hay comentarios.: