martes, 14 de diciembre de 2004

A caso siempre hay que esperar que muera alguién para hacer las cosas?

Ayer, lunes 13 de diciembre de 2004, un colectivo de pasajeros urbanos embistió contra 11 peatones al fallarle los frenos, y como consecuencia falleció un hombre(44), y una mujer embarazada y su hija(8) están en grave estado.

Este colectivo no tenía el ITV (Inspección Técnica Vehicular) así como otros tantos que siguen circulando o no a partir de esto. Ahora en esta empresa (TAMSE) dió la orden de que solo salgan los coches con el ITV al día, pero acaso hay que esperar una muerte para tomar dicha decisión.

En esta ciudad de Córdoba (la segunda del país) va todo para atrás, tenemos el caso del violador serial, el sistema de transporte urbano es totalmente deficiente, caro y con los choferes mejores pagos del país. En los controles de circulación vial solo se revisa la documentación y el estado del vehículo a aquellos que podrían pagar una multa y que no dejen el vehículo en el corralón de por vida ocupandoles lugar.

Pero también parte de la culpa la tenemos los ciudadanos al ser tan permisivos con tantas cosas, y en caso nos tendriamos que haber negado a usar ese servicio de transporte (ni que hablar de las combis y autos truchos) que no dan ningún tipo de seguridad, pero que se suele pensar "A mi eso no me va a pasar", hasta que pasa y el mundo se nos viene encima, pero ya es tarde para hacer algo. Yo personalmente creo que los mayores problemas de este país es una cuestión de consciencia y responsabilidad de la sociedad, y que para darle una solución habría que empezar ya desde la educación primaria imponiendo valores reales, y por supuesto que los resultados se verían en 2 o 3 generaciones.

No hay comentarios.: