lunes, 27 de diciembre de 2004

Los Virus al top de las noticias...

En la jornada de hoy encontre dos artículos interesantes sobre los Virus que hacechan en las PC (claro, las que tienen como SO a Windoor$).

El primero de ellos con el título de El 80% de las computadoras está infectada con algún virus en la sección de Tecnología de la edición on-line de Infobae.

Y el segundo titulado
Anecdotario vírico de 2004 es una clasificación realizada por Panda Software de los virus de este año que esta finalizando.

Pero yo ahora me pregunto si los virus son los tipos de software más odiado?, y si es así podría llegar a ser destronado en poco tiempo. Yo tengo dos grandes candidatos a ocupar ese lugar, veamos las opciones:

a) La familia de software espia y/o de publicidad, digase: spy-ware, ad-ware, tool-bar, dialers, mal-ware en genereal, etc. Estos son como una nueva generación de Virus en que no solo te hacen funcional mal el sistema, si no que te espian, te envia SPAM y usan tu PC para enviar SPAM, te meten más basura de ellos mismos (y de otros también), hasta hay toda una nueva industria de software de limpieza para estos nuevos bichos. Lo peor de todo es que es claro que empresas con ingenieros en software desarrollando estos mal-wares y los gobiernos (digase EE.UU.) no hacen nada al respecto, pero si agarran al pobre pibe que hizo un puto virus muy famoso.

b) Bueno, el segundo candidato es un tanto especial y creo que todo el mundo lo conoce, esto la familia de Sistemas Operativos de M$, al cual muchos catalogan como el software BETA (o Alpha?) con más tiempo de prueba en la historia.

Yo de todo esto me rio, ya que desde dos años solo reinstale mi Linux (uso habitual) una solo vez, y fue debido a que el Disco Rigido decidio jubilarse sin previo aviso :( .
Aunque también debería de dar las gracias por todos estos problemas comentados ya que habitualmente tengo que estar reparandolos o mejor aún rescatando datos perdidos y eso si deja sus buenos $$$$.

No hay comentarios.: